Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Editorial N 13



por Juan Palomero Martínez
Presidente de la Asociación de AMIGOS DE TRÉBAGO

Se acaba el mes, se acaba el año, se acaba el siglo, se acaba el milenio,... pero la vida sigue, y aquí estamos, una vez más, con la ilusión de sacar a la luz un nuevo número de LA VOZ DE TREBAGO, precisamente el número 13, lo que avisamos por si hay algún lector supersticioso.

En la revista anterior destacamos el trabajo de D. Manuel Carrascosa Sainz, descendiente de Trébago, residente en Argentina, que nos ha enviado más de 100 fotografías de lugares y personajes de Trébago de los años 1929 y 1930, y que iremos publicando en próximas revistas a medida que el espacio nos lo permita.

Queremos destacar en este número la colaboración de D. Andrés Tutor Barranco. Tomando como base el artículo que sobre la Emigración soriana hacia América publicó D. Santiago Lázaro Carrascosa en la revista n 10 de LA VOZ DE TREBAGO -julio 1999-, D. Andrés Tutor, desde Puebla (México) nos ha enviado un extenso trabajo sobre Los Sánchez de Trébago. Se trata de una bonita historia en la que nos narra cómo a partir del matrimonio compuesto por D. Francisco Sánchez y D María García, llamada "la criatura" porque se casó a los 14 años, surgió un árbol que extendió sus ramas por muchos lugares de México y otros de España. El trabajo se acompaña de un árbol genealógico que, a buen seguro, hará las delicias de los múltiples descendientes de aquella pareja que contrajo matrimonio en Trébago en 1.840. Descendientes suyos residen en varias ciudades de México, y otros en España (Trébago, Tarazona, Logroño, Soria, Madrid, Pamplona, Tarragona, Zaragoza, ...).

En definitiva, un trabajo digno de imitar por otras personas que quieran dar a conocer otras ramas de otros árboles con raíces en Trébago.

Así mismo, agradecemos a todos los que siguen colaborando para que LA VOZ DE TREBAGO no falte a la cita semestral con los socios y simpatizantes.

Por último, desde la Asociación de Amigos de Trébago, en su nombre y en el mío propio, sólo me queda desear a todos los lectores un Feliz Año Nuevo, un próspero milenio y Feliz Navidad.



Edita: Asociación de AMIGOS DE TRÉBAGO
42113 - TRÉBAGO (Soria)
Imprime: Gráficas Ochoa, S.A.
Depósito Legal: SO - 172 - 1994
Número 13 - DICIEMBRE 2000

Foto Portada: Begoña Arguedas Martínez

[Sumario] [Siguiente]