Asociación
  Ayuntamiento
  Dejar tu Firma
  Fiestas
  Geografía
  Historia
  Noticias
  Qué hacer
  Rally
  Revistas
  Ver Libro de Firmas
  Alojamiento rural
 
     
 

Cosas



MEJORA DE LA RED DE AGUAS

Por parte del Ayuntamiento se ha procedido a mejorar la red de aguas, recogiendo bien la de Valmayor, cuyas tuberías estaban ya muy estropeadas.

Así que ahora el agua que se consume en el pueblo es de Valmayor otra vez, y la de los Cerros queda de reserva.

Por cierto, que el entorno de Valmayor está todavía muy deteriorado por las obras, quedando pendiente su mejora. El Ayuntamiento está en ello y confía en que la empresa que realizó las obras lo arregle en el menor tiempo posible.

Como anécdota, con los trabajos de la concentración parcelaria que se están llevando a cabo, un día se estropearon a la vez la tubería que bajaba de Valmayor y la de los Cerros. La rápida intervención del alcalde hizo que se solucionara el problema en pocas horas.


DíA DEL TRABAJO VOLUNTARIO

En la Asamblea que celebramos el día 25 de agosto de 1998 se acordó realizar el día del trabajo voluntario dedicándolo a limpiar el pueblo después de las fiestas, actividad que se llevó a cabo al día siguiente, antes del bocadillo del jamón.

El pueblo agradeció la limpieza, sobretodo el frontón y sus aledaños, que es el entorno más utilizado en esas fechas.


CINE DE VERANO

Este año, la Excma. Diputación Provincial de Soria también nos concedió una subvención que dedicamos para la actividad de Cine de Verano.

Por tal motivo, en los días 26 y 27 de agosto, procedimos a la proyección, en el frontón, de las películas:
Día 26, LA VAQUILLA
Día 27, MIRA QUIEN HABLA, TAMBIéN
Aunque el precio no era caro, pues la entrada era libre, la asistencia no fue tan numerosa como el año pasado, ya que a finales de agosto refresca mucho por la noche, por lo que para el año que viene se tratará de hacer las proyecciones dentro de las escuelas. No obstante, los asistentes disfrutamos con ambas películas.


IV RALLY FOTOGRáFICO DE TRéBAGO

El pasado mes de agosto, entre los días 15 y 17, se celebró el IV RALLY FOTOGRáFICO DE TRéBAGO. Hubo 18 participantes, provenientes de Trébago, Valdelagua, ólvega y Suellacabras. El tema, como el año anterior, Trébago, su entorno y sus gentes. Después, exposición en el Ayuntamiento con gran afluencia de público y los comentarios y chascarrillos correspondientes.

Los ganadores fueron:
Primer premio:
M Luz Paramio Moya (Trébago)
Ganador
Segundo premio:
Félix Angel Arguedas Martínez (Trébago)
Segundo premio
Tercer premio:
Miguel Alcañiz Martínez (Trébago)
Tercer premio
Mejor personaje:
M Concepció Abellí Oller (Suellacabras)
Mejor personaje
Así mismo, obtuvieron mención:
Fernando Clavel (Trébago)
Eduardo Rupérez (Valdelagua)
Félix Gil (Trébago)

Como siempre, nuestra enhorabuena a los ganadores. Publicamos aquí las fotografías de los premios 2 y 3 así como la del mejor personaje. La ganadora del primer premio se publicará como portada de la próxima revista. La portada de ésta corresponde a Fernando Clavel.


SE ESTáN REFORMANDO LAS ESCUELAS

Esculas 1 Esculas 2 Como ya informábamos en el número anterior, se están reformando las escuelas para destinar una parte a Salón Social, y otra a Sede de la Asociación de Amigos de Trébago.

Es posible que para cuando salga a la luz esta revista ya estén terminadas, por lo que es de suponer que ya estas Navidades se puedan utilizar, aunque no estén aún inauguradas oficialmente.

La verdad es que, al contar con calefacción, será un lugar muy agradable donde pasar las veladas.

Al quitar los tabiques y la escayola del techo quedó al descubierto un gran espacio y un entramado de tejado elegante, aunque se ha vuelto a tapar con el falso techo de escayola.

Se sigue mejorando el pueblo, y eso es bueno, tanto si es a nivel particular como a nivel institucional.


SENDERISMO

La Juve El pasado 25 de julio se realizó una travesía organizada por la Asociación "Juventud de ólvega", más conocida como La Juve. Un grupo de marchosos, miembros de la citada Asociación, vinieron andando desde el puerto de El Madero hasta Trébago por las rutas que en otras ocasiones hemos descrito en esta Revista al hablar de senderismo.

Aquí visitaron el museo de José Lázaro y tuvieron una comida de hermandad en el frontón.

Por cierto que, con esto de la concentración, están haciendo unos amplios caminos que nos van a permitir disfrutar aún más de los paseos por el campo.


PLUVIOMETRíA

Nos cuenta Pepe que la pluviometría en Trébago es muy escasa y decreciente de como venía siendo normal, y que hay en la tierra una sequía grande. Este año, desde enero hasta la fecha (mediados de diciembre), solamente han caído 249 litros, cuando el promedio de los años ha venido siendo de 400 litros, sobrepasándose en años excepcionales. Por ejemplo, el año pasado cayeron 1.108, y el anterior 550 litros.


ADIóS Y BIENVENIDA

Desde aquí, como siempre, y aunque resulte triste hacerlo, nuestro adiós a las personas que se han ido después de la publicación de la última revista. Se trata de:
Casilda Martínez, Victoria Simón y Rafael Largo
Para ellos, nuestro recuerdo.
En cuanto a nacimientos, no se ha producido ninguno en este tiempo.

LOTERíA DE NAVIDAD

Los socios de la ASOCIACION DE AMIGOS DE TREBAGO, así como los anunciantes de las revistas LA VOZ DE TREBAGO, juegan la cantidad de 100.- Ptas. cada uno, en el billete n 28.931 de la Lotería Nacional que se celebrará en Madrid el día 22 de diciembre de 1998.

Al igual que en años anteriores, la Junta decidió también este año que cada socio y cada anunciante de la revista LA VOZ DE TREBAGO participara con dicho importe, deseando a todos la máxima suerte.


UN SOCIO... UN AMIGO
UN AMIGO... UN SOCIO

Como habéis visto a lo largo de la revista, son varias las actividades desarrolladas por la Asociación. Cuantos más socios seamos, mejor llevaremos a cabo dichas actividades. Por ello, incluimos en cada revista una hoja de inscripción. Si tú, amigo lector, ya eres socio, puedes dársela a otra persona que no lo sea, para que se haga. Si no eres socio y deseas hacerte, ahora tienes la oportunidad de hacerlo, entregando dicha ficha a cualquier miembro de la Junta.


[Anterior] [Sumario]